Power bank ¿¿¿ no funciona bien???

power bank plastico 6000¿Por qué mi power bank no funciona bien? ¿Porque no carga mi móvil al 100%? Seguro que son preguntas que os habéis hecho en muchas ocasiones.

¡¡¡Esto no funciona!!!

power bank plastico 4400power bank en ABS con llavero azulNada mas lejos de la realidad. Para poder calcular cuanto nos cargará  nuestra power bank primero debemos conocer varias cosas.

¿Qué es una Power bank?

Es una batería externa. Un cargador extra para tu móvil o dispositivo.  En su interior lleva la “pila” que es lo que nos dará la carga. Lo normal es que sean de 2200 mah y al aumentar la potencia aumenta el número de “pilas” que lleva en el interior y así el tamaño.

¿Cómo se carga?

Se carga igual que cargas tu dispositivo móvil. Se conecta con un transformador a la luz o conectándolo mediante el cable USB al PC. La batería externa presenta una entrada micro-USB para cargar la batería y una salida para conectar el USB y conectar la batería con el móvil.

¿Por qué no carga la batería de mi movil al 100%?

Primero hay que tener en cuenta la capacidad de la batería del móvil.

Iphone–1500 mAh

Samsung, Sony…– 2000 mAh

Pero no es tan simple… Lo más fácil sería calcular si mi power es de 2200 mAh y mi móvil tiene batería de 2000 mAh, me carga al 100%. ERROR. El calculo es algo más complicado ya que influyen otros factores:

  • No toda la capacidad de la power bank sale exacta a carga ya que una parte se pierde en el camino.
  • Hay que calcular la capacidad real de la power bank.(La power tiene una salida de 5v y la pila de 3.7). Calculo
    • Pila 2200mAh — voltaje 3.7v
    • Power capacidad x — voltaje 5v = 1628mAh (CAPACIDAD REAL)
  • Además de esto hay que tener en cuenta la vida de la batería de nuestro móvil. No es lo mismo una batería nueva, con vida media o muy usada.

 

Con todo esto que os hemos contado tenéis que tener en cuenta el uso que le queréis dar a vuestra Power Bank y en función de eso elegir la capacidad. Ya sabéis que en El Bazar de Karlox podéis encontrar distintos modelos y capacidades de Power bank. Estamos aquí para ayudaros, no dudéis en preguntar que os responderemos.

Os animamos a dejarnos vuestros comentarios en el Blog.

Y recordaros que nos podéis seguir en Facebook, twitter: @elbazardekarlox…